16 may 2011

Banc de Touche Tome 1





El año 2010, fue un año de no parar, a nivel profesional y personal.

Compaginé “Andando” con este trabajo para la editorial francesa Kantik. Guión de Dan Fernández y Edmund Tourriol. El color corrió a cargo de un compañero de la Joso: Javi Ruiz Chaler.

Un BD de humor de páginas auto conclusivas sobre las aventuras y desventuras de la selección francesa de fútbol preparándose para el mundial. Aunque el verdadero protagonista es el entrenador Raymond Doménech, el autentico alma mater del álbum. Sin él creo que seria muy difícil alcanzar el nivel de humor “destroyer” que destilan los guiones.

La verdad es que al principio el registro que usé no era este, empecé con algo mas a mi rollo, no gustó, y me propusieron tirar por un estilo mas franco-belga: “estilo Franquin”. ¡Dios! Me encantó adaptarme a eso, soy un fan absoluto de Franquin y siempre había deseado catar este estilo. Esto dio un nuevo impulso al proyecto quedando realmente muy bien. Estoy orgulloso del resultado.

2 may 2011

Dibujos de Wonder Woman para una expocisión en el salón de cómic de Huelva.

Alejandro Torres y un servidor hemos preparado un par de ilustraciones para una expocisión en el Salón de Cómic de Huelva.

La expo, la organiza el amigo Sergio Valdoví y es un proyecto para fomentar la lectura de cómic entre los más jóvenes:

http://sergiadas.blogspot.com/2011/03/galeria-de-wonder-woman-para-exposicion.html