2 sept 2009

Con “F” de Fatata

Empezaré mi exposición de pin-ups con los 4 Fantásticos. Es curioso no he leído nunca un comic con ellos de protagonistas, pero pienso que a la hora de dibujar estereotipos de superhéroes son ideales. Hay un tipo joven, un maduro, un forzudo y una chica. Lo dicho ideal para practicar.

Los pondré en orden de antiguo a más moderno.


El más antiguo es de antes de hacer el comic de Antman. Era para probar estilo, y se nota… Lo mejor es que esta coloreado por Alejandro Torres y eso si que es espectáculo garantizado.

El anterior no estaba mal para la época en que lo dibujé. Pero pasado el mes y medio de curro noté que aun no estaba preparado del todo para esto de los Supers. Y metí caña en el sentido de mejorar el registro. Producto de ello son las dos siguientes ilustraciones.



Espero que también veáis la mejora. Quizá no hay notéis mucha diferencia a simple vista, pero yo si lo noto sobretodo en feeling. A la hora de construir, más acertado, más coherente, con unas directrices de estilo mejor marcadas, aunque aun por pulir por supuesto. Eso es en lo que fallaba durante la realización del comic, falta de unificación de criterios. Me hice una lista de los fallos que tenia y curré durante dos semanas para definir bien los conceptos. Desgraciadamente, o no, aun noto que me queda mucho camino para recorrer.
Me gusta especialmente el efecto conseguido con las piedrecillas que forman la piel de la Cosa, es muy entretenido entintarlo.

Próximamente uno de los encargos más surrealistas de mi vida…