28 ago 2008

Garabatos






Después de una semana de descanso (Por fin me he terminado el Peter Pan y Las Luces del Amalou... Llevaban años en mis estanterias y casi no los habia ni hojeado...) Pues después de este pequeño descanso he tenido una semanita de garabatos . Un poco para volver a aprender a bocetear que ya se me habia olvidado...

He separado unos pocos y me lanzé a colorearlos. Hacia tiempo que no coloreaba... Más que nada me han ido bien para recuperar nociones de volumen, iluminación y entonación. Algunos criticaran que son muy oscuros, y es verdad, pero era lo que buscaba. Simplemente sacar volumenes de piezas planas, eso es un gustazo, jejeje.

Lo siguiente seran Tintas.

15 ago 2008

Hand 7 FIN

Esto es to... Esto es to... Esto es todo amigos... como decia ése maldito cerdo tartamudo.

Aquí estan mis ultimos coletazos en el mundo del Balonmano. Con éste capitulo cerramos un primer arco argumental, con pocas, por no decir nulas, posibilidades de continuación.

Una pena, el guión era gracioso, no tanto como el dibujo. La verdad es que nunca estuve satisfecho con el registro de dibujo escojido, dando tumbos de principio a fin, cambiando personajes demasiado a menudo, lo siento. es un problema queya arrastraba desde la fase de diseños. Y eésto me da una soberana lección: Trabajar muchisimo más la pre-producción.

Pese a lo dificil de la situación Sébastien, el guionista ha sabido cerrar bastante bien éste arco. A base de reducir las paginas dedicadas a los partidos. Es una pena que, por ejemplo, el ultimo partido, y decisivo, dure apenas 12 paginas...







Y ahora de regalo la portadilla del capitulo. Ya sabeis que ultimamente he ido haciendo homenajes a varios de mis autores favoritos en dichas portadillas. Ésta vez es al más grande. A Akira Toriyama. Y esta vez he homenajeado la ultima pagian de Dragon Ball, la despedida de todos los protas. espero que la gente se de cuenta, aunque no sé yo...
Ahora no me queda más que esperar a ver si me pasan otro proyecto de manga. Pero ésta vez sin caer en los mismos errores que en el pasado y escojiendo mejor el registro.

Finalmente me gustaria dar las gracias a las personas que han hecho possible éste debut en el mercado francés, y que me han dejado seguir en él almenos durante casi dos años:

Gracias a Sébastien Célimon, el guionista, por darme libertad e ir adaptandose a mi de la misma forma que yo me adaptaba a él. Tengo por aqui un guión suyo, espero buscar tiempo y llevarlo a cabo.
Gracias a Guillaume Dorison, el editor, Por darme la posibilidad de publicar en Francia y permitir que almenos el manga terminase de manera digna, pese a los problemas comerciales del producto.
Y finalmente Gracias a Edu Alpuente, mi agente, que ha sido mi voz para la editorial.

Y finalmente CARS




Y todo éste absudo periplo a traves de personajes que jamás hubiera pensado que dibujaria termina en Cars.

La cosa es que realmente los disfrute y mira que yo de dibujar coches poco... El tema de darles expresividad a unos coches es muy, pero muy entretenido. Siempre jugando con los ojos y la boca. Ademas que con la tonteria he aprendido a dibujar el Porshe Carrera, jajaja.

La verdad es que con éstas muestras, ya coloreadas por Carlos Morilla (al que aun no conozco, pero que ha hecho un buen trabajo) estan en fase de aprovación por parte de Disney, ya que al editor le encantó.

¡Oh astros que tanto me odiais! ¿Por qué no os alineais una vez a mi favor y me permitis dibujar esto?

Muppets

¡Dios adoro a estos pequeñajos!

A parte de muestras para Monstruos, mi agente tambien me pidió muestras de los Muppets. Éstos si son faciles de dibujar, como no muestran ni piernas ni pies es un alivio, ñej, ñej, ñej...

Además fue una escusa para poder dibujar a Statler & Waldorf Los entañables viejunos gruñones. Me encantan estos seres seniles, jejeje.

Pruebas Monsters Inc.





Hala asin en plan Yankee.

Bueno acompañan estas lineas los tres personajes principales de Monstruos y una ilustración.

Mi agente me pidió una prueba de algo relacionado con Pixar, queria hacer los Increibles, pero la serie ya estaba pillada, así que me decidí por monstruos.

La verdad es que el resultado final me gusta, lo que espero es que a ellos tambien les haya gustado. Trazo simple y ultralimpio, creo que eso es lo que gusta en Disney, ¿no?

Trabajito para un amigo

Éste gracioso gremlin es el logo de la pagina Web de Jordi Besalú, un colega ultra aficionado al Modding de consolas y al coleccionismo. Si estais interesados en ello aqui va el enlace:

www.briconsola.com

La idea parte del mitico logo americano de Neo-Geo, un incunnable. Simplemente le añadí el gremlin partiendo de una foto, que probablemente encontareis en su misma web. Me pegué un currito de calco con el freehand y ale aquí esta el Logo.

La verdad es que lo pasé bastante bien redescubriendo el Freehand de nuevo. Al final quedó encantado con el resultado. (Ahora sólo espero que no se enteren de ello los propietarios intelectuales de los Gremlins...)

De nuevo por aqui

¡¡¡Dios esta vez me he superado, mas de un mes sin actualizar!!!
Esta vez voy a meter un montón de cosas nuevas para que parezca la cosa más llena...

Primero me decanto por un trabajo que tendra casi dos años. Es un chiste para una web americana, lo cobré pero no se si salió ni nada... No he añadido el texto pq ni yo mismo lo entendia (la verdad es que era una puta mierda sin gracia alguna). Destaco el registro futurama que me salio. ¡Me gusta! Tendria que utilizarlo más a menudo, sigh...